Actualizar paquetes del Robotino

Previous  home  Next   

A partir de la versión 2.4.0 de Robotino View y la 2.0 de Robotino flash card, es posible actualizar los paquetes de Linux instalados en Robotino desde el propio Robotino View. Esta función es accesible a través de: Robotino ONESTEP Actualizar software.

 

La primera vez que se llama al diálogo de actualización, la primera dirección IP del dispositivo Robotino será introducida en el campo de entrada "Dirección IP del Robotino". Si no hay un dispositivo Robotino en el proyecto actual, el campo de entrada permanece vacío.

 

Cuando se abre el diálogo, la información del paquete será actualizada. Durante la actualización, toda la aplicación queda bloqueada. No obstante, la acción puede cancelarse fácilmente.

 

La actualización puede forzarse mediante el símbolo page_refresh.

 

Tras una actualización correcta, se muestran las versiones de los paquetes locales y los paquetes instalados en Robotino. Los símbolos de estado tienen los siguientes significados:

 

warning No hay información disponible o la versión instalada no está actualizada.

accept El paquete instalado en el Robotino está actualizado

 

update_robotino

 

El paquete "robotino-firmware" es especial. La rutina de actualización verifica si hay una tarjeta EA09 IO en el Robotino. Si se encuentra una tarjeta EA09 IO, el número de la versión se toma directamente de la tarjeta IO. Si no hay instalada una tarjeta EA09, se muestra el símbolo warning en lugar del número de la versión. Sin embargo, el estado del paquete es accept puesto que el paquete "robotino-firmware" no necesita ser instalado.

 

En la primera columna de la vista de la versión, pueden añadirse o quitarse paquetes del proceso de actualización. De forma predeterminada, los paquetes "openrobotino1", "openrobotino2" y "robview2" están señalados para actualizar.

 

En la pantalla superior, el paquete "robview" instalado en Robotino no está actualizado. La versión local es 2.5.0. En Robotino, está instalada la antigua versión 2.2.4. La instalación del nuevo paquete se invoca con el símbolo refresh. El diálogo de actualización muestra que la acción se está realizando. En la ventana de seguimiento puede verse el progreso. Cuando termina la instalación, la vista de la versión es actualizada.